evangelio febrero 4 2024 Fundamentos Explicación
evangelio febrero 4 2024 Fundamentos Explicación
Blog Article
Mi alma se llena de Deleite al aprender que Cristo ha resucitado, que me ha enviado su Espíritu Santo, y que solo me queda salir a anunciarlo a quienes aún no lo conocen para compartir con ellos la alegría Pascual.
Es hermoso descubrir este mensaje donde Pedro destaca y alaba la Certidumbre de los seguidores de Jesús a quien no han pasado y, sin embargo, lo aman.
Especialmente interesante es el tratamiento que Mateo da al aspecto pedagógico de la actividad de Jesús. Mientras que Marcos y Lucas asocian las palabras del Señor a la ocasión en que fueron pronunciadas, Mateo las dispone de modo colocado.
«¿Se puede negar el agua del bautismo a los que han recibido el Espíritu Santo igual que nosotros?»
Está muy bien que amemos a nuestros hermanos y nos preocupemos por ellos, pero nunca hasta tal punto de que nuestro seguimiento a Jesús dependa de nuestra relación con algún hermano.
¿Por qué ves la paja en el agujero de tu hermano y no la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo te atreves a decirle a tu hermano: ‘Déjame quitarte la paja que llevas en el ojo’, si no adviertes la viga que llevas en el tuyo?
La historia de la humanidad ha cambiado para siempre: Cristo ha resucitado. No obstante, el cambio que se había de ejecutar en los apóstoles estaba por hacerse: todavía conservaban los rezagos de ese temor que los hizo abandonarlo en el Calvario. Tiemblan en presencia de la idea de pasar la misma suerte.
Cada trayecto compartiremos un esquema para rezar, tomando como almohadilla el Evangelio de la liturgia de cada día.
No te pido que los saques del mundo, sino que los libres del mal. Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
«La mansedumbre y humildad de Jesús llegan a ser atractivas para quien es llamado a obtener a su escuela: ‘Aprended de mí’. Jesús es ‘el testigo fiel’ del amor con el que Dios nutre al hombre» (Santo Juan Pablo evangelio completo II)
“Nadie conoce al Padre sino el Hijo”. Individuo de los regalos más grandes que nos ha traído Jesucristo es la experiencia de nuestra filiación divina.
En aquel tiempo, toda la tierra tenía una sola lengua y unas mismas palabras. Al emigrar los hombres desde el oriente, encontraron una llanura en la oracion a san cipriano región de Sina-ar y allí se establecieron. Entonces se dijeron unos a otros: Vamos a confeccionar ladrillos y a cocerlos. Utilizaron, pues, ladrillos en vez de piedras, y asfalto en vez de mezcla. Luego dijeron: Construyamos una ciudad y una torre que llegue hasta el cielo, para hacernos famosos antaño de dispersarnos por la tierra.
Pues eso que veneráis evangelio corto sin conocerlo, os lo anuncio yo. El Dios que hizo el mundo y lo que contiene, él es Señor de gloria y tierra y no habita en templos construidos por hombres, ni lo sirven manos humanas; como si necesitara de alguno, él que a todos da la vida y el aliento, y todo.
Con la misma fuerza: es proponer, no con prepotencia e imposiciones —el cristiano no es prepotente, su fuerza es diferente, es la fuerza que viene del Espíritu—, ni tampoco con cálculos y engaños, sino con la energía que proviene de la fidelidad a la verdad, oraciones en presente simple esa que el Espíritu inculca en nuestros corazones y hace crecer en nosotros. Por eso nosotros nos rendimos al Espíritu, no nos rendimos al mundo, sino que continuamos hablando de paz a quien quiere la combate; a hablar de perdón a quien siembra venganza; a hablar de acogida y solidaridad a quien cierra las puertas y levanta barreras; a hablar de vida a quien elige la muerte; a hablar de respeto a quien le gusta humillar, insultar y descartar; a hablar de oracion patria fidelidad a quien rechaza todo vínculo y confunde la decisión con un individualismo superficial, opaco y vano.